Ayer 31 de agosto se celebraron en el Ayuntamiento de Pamplona las primeras comisiones de Presidencia y Ciudadanos, que engloban los temas de todas las áreas municipales, a excepción de las relacionadas con Obras, Urbanismo y Medio Ambiente.
Esperábamos con impaciencia conocer por fin los planes de Bildu y sus compañeros del cuatripartito para la próxima legislatura. Lo normal hubiese sido que cada área presentara sus líneas de actuación, pero nada: unos temas de trámite y un expediente generado en la pasada legislatura. Ni una sola iniciativa. Inacción absoluta.
Tenemos un Ayuntamiento que sigue parado, que a 1 de septiembre no ha terminado de conformar sus equipos. Para hacernos una idea, a estas alturas el área de Participación y Deporte no tiene director. Continúan los responsables de Obras, Personal, Cultura y Escuelas Infantiles de nuestro equipo, además de los secretarios técnicos de Obras, Conservación y Medio Ambiente. Lógicamente, si no tienes a tu equipo, tampoco tienes cerrado tu proyecto. El gobierno con una estructura mucho mayor y menos tienmpo desde los nombramientos ya la tiene prácticamente cerrada.
Y así estamos, parados a 1 de septiembre. Lo peor es que parece que les importa muy poco. Bildu y sus compañeros se dedican a sus prioridades, imponer la ikurriña, quitar la misa de los actos del Privilegio de la Unión y volver a comprar el Gara en todas las bibliotecas…
Para una ciudad que según decían en campaña está en plena emergencia socia…