El show del PSN y Bildu en Tafalla

1-Expresar la condena y repulsa ante el inhumano currículum de la etarra Inés del Río.

2-Manifestar la solidaridad más absoluta con todas las víctimas de esta asesina, así como con todas las víctimas de terrorismo.

Estos dos puntos son lo que proponía UPN para su aprobación en el Pleno del Ayuntamiento de Tafalla. Nada extraordinario. Nada que no pueda aprobar ningún demócrata. Nada contra ninguna sentencia de ningún tribunal. Nada ofensivo para nadie que no avale a ETA. 

Sin embargo, el PSN optó por hacer de actor secundario en el show de Bildu, se levantó y se largó del pleno con los herederos de Batasuna. 

Si el PSN no quería votar la moción presentada por UPN, si de verdad no le parecía adecuada, podía haberse quedado y haber votado en contra o haberse abstenido. Podía haber mostrado el más mínimo respeto a la institución en la que se debatía el asunto y sobre todo a las víctimas de ETA y de esta asesina en particular.

Pero prefirió montar el circo al puro estilo Bildu. Estamos acostumbrados a estos shows, que son bastantes habituales en los cargos públicos de Batasuna… Lo han hecho en varias ocasiones cuando se trataba de condenar asesinatos con los cuerpos de las víctimas todavía calientes. Pero que les acompañasen los socialistas es grave.

Lógicamente el plante estaba hablado y organizado por estos partidos con antelación; las palabras de Roberto Jiménez confirmando que estaba al tanto y lo aprobó, lo certifican.

Así pues, ésta sería la lógica de la acción socialista: UPN presenta una moción para condenar el currículum de una etarra oriunda de la localidad y solidarizarse con las víctimas de ETA. En vez de acordar un texto con un partido democrático como UPN, siempre en contra de ETA y con las víctimas, o de preparar una respuesta para justificar mi voto no favorable, hablo con Bildu y organizo un paripé con quienes JAMAS han condenado un asesinato etarra. Simplifico: ante una moción de condena a ETA, prefiero hablar con quien siempre ha amparado a la banda y no con quien siempre la ha condenado.

Que los concejales del PSN prefirieran organizar y negociar la espantada con quienes durante años han amparado a los asesinos demuestra la deriva del socialismo en Navarra, que sigue sin saber qué posición quiere ocupar en esta tierra y sin tener un liderazgo sólido.   

Avatar de Desconocido

Autor: Fermín Alonso

Padre de Sofía y de Gonzalo. Casado con Karen. Concejal del Ayuntamiento de Pamplona.

Deja un comentario