El esfuerzo debe empezar por uno mismo

Esta semana se ha hecho pública una de las iniciativas que vamos a llevar a cabo durante el próximo año. Mejor dicho, una iniciativa que vamos a dejar de llevar a cabo.

Explico el trabalenguas: el año que viene no acudiremos a Arco, la feria de arte contemporáneo donde el Ayuntamiento invertía ininterrumpidamente desde hace  15 años. 

Durante la pasada legislatura se había reducido de forma importante el presupuesto a tal fin, pasando de 120.000 euros (bienal incluida) a 60.000 el último año. De hecho, en 2011 sólo se ejecutaron 16.000 euros de esa partida. 

De cualquier manera, en la actual situación no puedo justificar la adquisición de nuevas obras para la colección de arte contemporáneo del Ayuntamiento. Los presupuestos del año que viene en el área de Cultura van a ser austeros y me siento incapaz de pedir esfuerzos a los agentes culturales de nuestra ciudad si no me aprieto el cinturón yo mismo. 

Hay que predicar con el ejemplo y comenzar la austeridad por uno mismo. Por eso, las partidas propias serán las más ajustadas en los próximos presupuestos del área que explicaré detalladamente cuando se presente el borrador de las cuentas municipales.

Paralelamente vamos a buscar una rentabilizar la inversión realizada hasta ahora en Arco. No hablo de vender los cuadros, sino de potenciar su disfrute por parte de los ciudadanos. 

Es una línea en la que ya se hizo un importante esfuerzo en la última legislatura. En 2010 y 2011 se han hecho cuatro exposiciones de obras de la colección. En los próximos años, continuaremos esta labor. El arte del Ayuntamiento de estar al alcance de la gente, no en los despachos municipales ni en almacenes.

Os dejo el enlace de la noticia escrita por @ignaciomurillo con todos los datos

Avatar de Desconocido

Autor: Fermín Alonso

Padre de Sofía y de Gonzalo. Casado con Karen. Concejal del Ayuntamiento de Pamplona.

Deja un comentario